viernes, 18 de julio de 2008

Revolución

Cartel alusivo a la Revolución Cubana en una calle de La Habana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Cubana

Fidel Castro


Fidel Castro Ruz nació en el pueblo cubano de Birán, provincia de Holguín, en 1926. Luego de una infancia en el campo, estudió con los jesuitas y en 1945 ingresó en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, donde se destacó como líder estudiantil.

En 1953 encabezó el frustrado ataque al cuartel de la Moncada, que le valió la cárcel y también la celebridad.

Una vez liberado se dedicó a organizar el movimiento guerrillero que el 1 de enero de 1959 derrocó al entonces gobernante de la isla, Fulgencio Batista, e instauró el primer Estado socialista de América Latina.

Desde entonces, Fidel Castro es el líder de ese gobierno y uno de los actores más controvertidos de la política mundial.

Uno se sus antiguos compañeros universitarios cuenta que el jóven Fidel tenía un especial deleite por los mariscos, afición que en aquel entonces se podía traducir en el consumo "de diez vasitos de ostiones, uno detrás de otro".

Con respecto a la personalidad del mandatario cubano, algunos de los entrevistados para Un siglo, diez historias, hablan de "una fuerte dosis de egocentrismo"; otros destacan su enorme capacidad para cautivar a sus interlocutores, sin importar su identidad.

"Si tú ves a Fidel, tú ves a un cubano" destaca uno de sus amigos. "Es un tótem de la historia viviente", concluye uno de sus biógrafos.

http://www.bbc.co.uk/spanish/seriemilenio04.htm

viernes, 4 de julio de 2008

Introducción

En este blog desarrollaremos sobre la revolucion cubana, los alumnos que intervienen en esta investigacion son: Matias Gobbi, Gonzalo Silvero y Santiago Cornejo